aerofreidora marca tefal

Las 3 mejores freidoras sin aceite Tefal de 2022 – comparativa y opiniones

Las freidoras sin aceite están arrasando. Es por ello que cada vez hay más marcas de electrodomésticos que están fabricando sus propios modelos. Sin embargo, hay una marca que continúa destacando por encima de todas, y esa es Tefal.

Las freidoras sin aceite Tefal han demostrado unos resultados que justifican de sobra su precio. Y no sólo porque los alimentos quedan crujientes, sabrosos y con un 75% menos de grasas. Sino porque el cocinado es mil veces más limpio, rápido y cómodo que con el resto de freidoras.

A continuación te dejamos nuestro análisis y opinión de las 3 mejores freidoras sin aceite Tefal según nuestra experiencia.

Las mejores freidoras sin aceite Tefal de 2022:

Las 3 mejores freidoras sin aceite Tefal

La realidad es que no hay un modelo mejor que otro, cada uno está pensado para unas necesidades diferentes. Así que te recomendamos que te fijes bien en cuál de ellos reúne las características que tú necesitas.

1. Tefal Actifry Genius Snacking

Para los que quieren desentenderse de la cocina.

freidoras sin aceite Ver Precio

Estas son las características más destacables de la Actifry Genius Snacking:

  • Capacidad para cocinar 1,2 kg de comida.
  • Rango de temperatura de 70º a 220º.
  • 39,6 x 39,5 x 26,6 cm; 3,3 kg de peso.
  • 9 programas automáticos + 2 programas innovadores: wok y cocina del mundo.
  • Cocina práctica en un paso: es capaz de cocinar varios ingredientes al mismo tiempo.
  • Tapa transparente que permite ver la comida mientras se cocina.
  • 1.350 W de potencia.
  • Accesorios incluidos: bandeja snacking, cubeta y cuchara 2 en 1 para aceite y sal.

Este modelo ha sido diseñado para que puedas cocinar cualquier plato sin necesidad de vigilarlo ni removerlo. En cuanto le das al botón de start, el interior de la freidora comienza a girar suavemente y a remover los alimentos con una espátula, lo cual garantiza un cocinado y una fritura uniformes.

Respecto a su capacidad, la Actifry Genius Snacking te permite cocinar hasta cuatro platos principales (o seis guarniciones) a la vez. Es decir, tiene el tamaño ideal para una familia.

Una de las características que más nos gusta de esta freidora sin aceite es que incluye una bandeja superior (snacking) que sirve para aquellos alimentos que son más frágiles a la hora de cocinarse, como por ejemplo las croquetas y los filetes de pollo empanados.

Ten en cuenta que la espátula de la freidora no remueve los alimentos que coloques en esta bandeja de snacking, lo cual garantiza que se mantengan intactos y no se rompan en ningún momento. Además, la bandeja también gira de forma automática durante el cocinado, así que los alimentos que coloques en ellatambién tendrán una fritura homogénea.

El hecho de que la tapa sea transparente es bastante cómodo, ya que te permite ir viendo cómo se van cocinando los alimentos sin necesidad de tener que abrirla.

Lo que sí echamos de menos en este modelo es una función de apagado automático, ya que cuando los alimentos están listos tienes que darle tú al botón de apagar.

Este modelo cuenta con 9 programas automáticos que incluyen la temperatura, el tiempo de cocción y el movimiento recomendados para cada alimento. Y como novedad, ahora también incluye 2 programas automáticos extra (que no están disponibles en ningún otro modelo) que son: wok y cocina del mundo.

Por qué nos encanta

  • Remueve sola los alimentos.
  • Incluye una bandeja especial para alimentos delicados.
  • La tapa es transparente así que puedes ir viendo cómo va el cocinado.
  • Garantiza un cocinado y una fritura uniformes

A tener en cuenta

  • No tiene función de apagado automático
  • El libro de recetas que incluye es muy simple

Ver Precio

2. Tefal Actifry Genius XL 2 en 1

Para los que tienen poco tiempo y quieren preparar un menú completo de una tirada.

actifry genius xl 2 en 1 tefal

Ver Precio

  • Capacidad para cocinar 1,7 kg de comida.
  • Rango de temperatura de 70º a 220º.
  • 34,1 x 36,3 x 18 cm; 6,8 kg de peso.
  • 9 programas automáticos.
  • Función 2 en 1: tiene dos zonas de cocción separadas.
  • 1.500 W de potencia.
  • Accesorios incluidos: cubeta, bandeja, mango y cuchara 2 en 1 para aceite y sal.

Estamos ante la freidora sin aceite más premium de Tefal. Este modelo tiene dos zonas de cocción separadas que te permiten cocinar dos platos diferentes de forma simultánea. Es decir, puedes preparar un menú completo y equilibrado de una sola tirada (esto es una gozada, ya que te ahorra muchísimo tiempo en la cocina).

Al igual que el modelo anterior, la Actifry Genius XL 2 en 1 te permite cocinar los alimentos sin necesidad de vigilarlos ni mezclarlos, ya que la propia freidora se encarga de ir removiéndolos poco a poco.

Tiene un tamaño ideal para familias numerosas, ya que es capaz de preparar hasta seis platos principales (u ocho raciones) a la vez.

En la bandeja de abajo, las patatas fritas quedan excepcionales. Unas gotitas de aceite son más que suficientes para que estén súper crujientes y doradas por fuera, y jugosas por dentro.

La bandeja de arriba es ideal para las croquetas. Se hacen rapidísimo (no tardan ni 10 minutos), y además no se rompen ni se deshacen.

Además, este modelo tiene una pantalla táctil desde la que puedes manejar un montón de funciones. Puedes seleccionar cualquiera de los 9 programas automáticos que vienen incluidos, configurar tú mismo el tiempo de cocinado y la temperatura que quieras, y programar que cuando la comida esté lista, ésta conserve el calor durante un tiempo.

Por qué nos encanta

  • Puedes preparar dos platos diferentes a la vez.
  • No tienes que vigilar ni remover los alimentos.
  • Es el modelo que más capacidad de alimentos tiene
  • El diseño es bonito y elegante.

A tener en cuenta

  • El precio es elevado.

Ver Precio

3. Tefal Fry Delight

Para los que buscan calidad pero quieren gastar sólo lo imprescindible.

tefal fry delight

Ver Precio

  • Capacidad para cocinar 0,8 kg de comida.
  • 45,2 x 34,2 x 36,7 cm; 5,8 kg de peso.
  • 4 modos de cocción: freír, grill, asar y hornear.
  • Temporizador ajustable: 30 min.
  • 1.400 W de potencia.

Si lo que buscas es una freidora sin aceite que simplemente te permita cocinar tus platos favoritos de forma saludable, la Tefal Fry Delight es una opción interesante.

Es un modelo pensado para 2 o 3 personas, ya que tiene una capacidad máxima de 800 gramos de comida.

Una de las grandes ventajas de esta freidora sin aceite es que es bastante rápida. Para que te hagas una idea, puedes cocinar un par de raciones de patatas fritas en tan sólo 15 minutos.

Respecto al diseño, hemos de decir que es bonito pero un tanto voluminoso. Así que ten en cuenta que te va a ocupar bastante espacio en la cocina.

El modelo dispone de 4 modos de cocción, así que a parte de freír también puedes gratinar, asar y hornear cualquier alimento. Además, tiene un temporizador de 30 minutos que incluye una función de apagado automático (esto quiere decir que en cuanto el tiempo de cocinado se acaba, la freidora se apaga de forma automática).

Por qué nos encanta

  • Tiene temporizador de 30 min. y apagado automático.
  • Incluye 4 modos de cocción.
  • Las piezas son extraíbles y aptas para el lavavajillas.

A tener en cuenta

  • No remueve los alimentos ella sola.
  • Ocupa bastante espacio.

Ver Precio

Tabla comparativa de freidoras sin aceite Tefal

Nota: si estás viendo la tabla desde el móvil, desplázala con el dedo para poder ver todas las columnas.

RankingModeloCapacidadRacionesDimensionesPotenciaProgramasPrecio
1tefal actifry genius snaking
Actifry Genius Snacking
1,2 kg439,6 x
39,5 x
26,6 cm
1.350 W9 + 2 extraVer Precio
2tefal actifry genius xl 2 en 1 freidora
Actifry Genius XL 2 en 1
1,7 kg5-634,1 x
36,3 x
18 cm
1.500 W9Ver Precio
3tefal fry delight fx100015
Tefal Fry Delight
0,8 kg345,2 x
34,2 x
36,7 cm
1.400 WNo tieneVer Precio

Nuestra recomendación final

A modo resumen, repasaremos rápidamente las freidoras sin aceite Tefal que hemos analizado.

La Tefal Actifry Genius Snacking es ideal para aquellas personas que buscan una freidora que les quite mucho trabajo en la cocina. Es muy cómoda porque va removiendo los alimentos ella sola, lo cual te permite desentenderte del proceso de cocinado. Sin embargo, no tiene función de apagado automático, así que tienes que apagarla tú mismo.

La Tefal Actifry Genius XL 2 en 1 es ideal para aquellas personas que tienen poco tiempo y que necesitan cocinar en grandes cantidades. Al igual que la Genius Snacking, este modelo te permite cocinar los alimentos sin necesidad de vigilarlos ni mezclarlos. Es extremadamente eficiente, ya que te permite preparar un menú completo de una sola tirada. Eso sí, el precio es más elevado que el de los otros modelos.

La Tefal Fry Delight es ideal para aquellas personas que quieren un modelo que sea de gran calidad pero que sólo incluya funciones básicas. Tiene 4 modos de cocción que te permiten freír, gratinar, asar y cocinar los alimentos. Incluye una función de apagado automático, la cual es bastante cómoda. Sin embargo, no puedes desentenderte del cocinado, ya que tienes que remover tú los alimentos.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

También te puede interesar