mejores batidoras de vaso

Las 5 mejores batidoras de vaso de 2022: comparativa y opiniones

batidora de vaso deik

Motor quemado. Cuchillas dobladas. Jarra hecha pedazos.

Son tres de las consecuencias de comprar la batidora de vaso equivocada.

Basar la compra únicamente en la potencia es el error más habitual.

¿Qué necesitas para acertar? Primero, pensar en ti. En el uso que le vas a dar. Y segundo, adquirir la batidora de vaso que mejor se adapte a tus necesidades.

Presta atención a esas palabras: que mejor se adapte a tus necesidades.

Porque no es lo mismo usar la batidora de vaso de forma esporádica que utilizarla a diario; porque no es lo mismo picar hielo y frutos secos que hacer únicamente smoothies; y porque no partirás del mismo punto con un presupuesto de 30€ que con 130€ de tope.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar?

Iremos al grano, con las mejores batidoras de vaso de cada segmento. Valorando cada uno de los elementos que hacen destacar a estos pequeños electrodomésticos: el motor, la jarra, las cuchillas, la potencia y la calidad de construcción.

Si tienes dudas, al final del artículo te dejamos todos los detalles para afinar tu compra al máximo.

Estas son las Mejores Batidoras de Vaso de 2022:

Comparativa de las 5 mejores batidoras de vaso

Nota: si estás viendo la tabla desde el móvil, desplázala con el dedo para poder ver todas las columnas.

RankingModeloCapacidadMaterial de la jarraCuchillasTamañoPotenciaPrecio
1Homgeek Blender Profesional
Homgeek Blender Profesional
2 LTritán831 x
25 x
37 cm
2.000 WVer Precio
2Moulinex Perfect Mix+
Moulinex Perfect Mix+
1,5 LVidrio630 x
23 x
39 cm
1.200 WVer Precio
3Amzdeal Power Blender
Amzdeal Power Blender
1,6 LPlástico423 x
24 x
46 cm
2.600 WVer Precio
4Bosch SilentMixx
Bosch SilentMixx
1,5 LCristal ThermoSafe419 x
24 x
44 cm
700 WVer Precio
5Cecotec Batidora de Vaso Americano Power Black Titanium 1800 Smart
Cecotec Power 1800
1,8 LVidrio619 x
19 x
42 cm
1.800 WVer Precio

Listado de las 5 mejores batidoras de vaso

Ranking global. De menos a más.

5. Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart

Cecotec es la única marca de nuestra selección de origen español. Nació en Valencia y ha crecido de forma exponencial. Fama merecida.

cecotec batidora de vaso

Ver Precio

Características de la Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart:

  • Potencia: 1.800 W.
  • Capacidad: 1,8 L.
  • Material de la jarra: vidrio.
  • Cuchillas: 6.
  • Tamaño: 19 x 19 x 42 cm.
  • Peso: 5 kg.

¿Por qué se cuela esta batidora en nuestro top 5?

Por calidad y precio.

La batidora de vaso Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart destaca por su alarde de potencia. Para que te hagas una idea, en el mercado abundan las batidoras de 300 vatios (incluso menos).

Cecotec multiplica esa cifra por seis. ¡Por seis!

Para sacarle todo el jugo, la marca ha puesto nueve velocidades y una función turbo para exprimir su potencia al máximo.

¿Problema? Tanta potencia provocó problemas en la primera generación de este modelo. El engranaje de las cuchillas que las sujeta al vaso se rompía con relativa facilidad. Hoy, la marca española lo ha solucionado con un nuevo engranaje llamado “Metaluxe”. Promete mejorar la durabilidad manteniendo intactos sus 1800 vatios de potencia.

¿Otro problema? El ruido. Si buscas una batidora de vaso para empezar la mañana con buen pie mientras tu pareja descansa en la habitación de al lado… no la compres. Son 1.800 vatios, y a máxima potencia se dejan notar. Luego te recomendaremos un modelo silencioso, apto en esa situación.

Por lo demás, incorpora seis cuchillas, por encima de la media, para garantizar un óptimo procesado de los alimentos. También añade un filtro para preparar licuados sin pulpa.

El otro elemento decisivo: la jarra. Tiene 1,8 litros de capacidad y está fabricada en vidrio fundido de alta resistencia. Soporta cambios de temperatura e incluso impactos, pero ojo, no deja de ser vidrio (si la compras, trátala con mimo).

¿Para qué tipo de usuario la recomendamos?

Esta batidora de vaso Cecotec pertenece a la gama media. Es una buena elección si necesitas potencia de procesado y vas a darle un uso moderado.

Ver Precio

4. Bosch SilentMixx

Bosch es Bosch. Dentro de su colección de pequeños electrodomésticos la batidora más especial y recomendable es la SilentMixx. ¿Por qué?

bosch mmb42g0b

Ver Precio

Características de Bosch SilentMixx:

  • Potencia: 700 W.
  • Capacidad: 1,5 L.
  • Material de la jarra: cristal ThermoSafe.
  • Cuchillas: 4.
  • Tamaño: 19 x 24 x 44 cm.
  • Peso: 4,9 kg.

Es especial por su potencia (700 vatios).

Menos potencia, menos ruido. De ahí su nombre: SilentMixx.

Silenciosa en comparación con el resto, por eso merece estar en el top de mejores batidoras de vaso. Con ella puedes levantarte a primerísima hora y preparar un batido para toda la familia. No deberías despertar a nadie.

Ahora bien, ¿700 vatios son suficientes para batir?

Depende. Aquí hay que tirar de lógica. Y la lógica dice que se pueden procesar sin problema purés, gazpachos, batidos de frutas o salsas. Tiene más dificultades para dejar fino el clásico hummus de garbanzos. Y es poco (o nada) recomendable para picar hielo.

La jarra está fabricada en cristal reforzado. Destaca por su elevado grosor. Ofrece una excelente durabilidad. En el fondo tiene cuatro cuchillas (dos fijas y dos móviles), lo mínimo exigible en este tipo de máquinas.

¿Lo mejor? La calidad Bosch está presente en todos los componentes. Es una batidora de alta calidad. Y relativamente silenciosa.

¿Lo peor? No sirve para todo ni para todos. Es un modelo de potencia media orientado a frutas y verduras.

¿Para qué usuarios recomendamos la Bosch SilentMixx?

Sobre todo a familias que busquen una batidora de vaso silenciosa y eficiente para procesar alimentos de dureza media o blanda.

Ver Precio

3. Amzdeal Power Blender

Potencia, potencia y más potencia. Amzdeal es sinónimo de potencia y bajos precios. Todo ello con una calidad más que razonable.

Amzdeal batidora de vaso

Ver Precio

Características de la Amzdeal Power Blender:

  • Potencia: 2.600 W.
  • Capacidad: 1,6 L.
  • Material de la jarra: plástico.
  • Cuchillas: 4.
  • Tamaño: 23 x 24 x 46 cm.
  • Peso: 4,9 kg.

Potencia a borbotones. Con 2.600 vatios en su pico máximo, Amzdeal Power Blender es la batidora de vaso más potente de nuestra selección.

Una bestia capaz de procesar cualquier alimento bajo cualquier circunstancia. Ni el hielo ni el hummus ni cualquier otra preparación complicada son rivales para esta batidora.

Pero hay que tener cierto cuidado. Ya lo dice el refranero popular: “la potencia sin control no sirve de nada” y en este caso ese control recaerá sobre ti.

Procesar siempre al máximo hará que se recalienten los alimentos y el eje que une las cuchillas al vaso. Tendrás que establecer un tiempo de adaptación a esta máquina, de lo contrario terminarás con un jugo de frutas recalentado y sin propiedades (y con el motor al rojo vivo).

La jarra es de plástico libre de BPA. Aporta mayor resistencia a golpes y caídas que la de vidrio.

¿Problemas?

El ruido y el tamaño. Van de la mano. Estamos ante una batidora de vaso potente y grande. Era de esperar porque un motor de esta potencia no se puede esconder en una carcasa pequeña. Y es ruidosa. No como un Boeing 747, pero si te levantas a las 7 de la mañana y la pones al máximo los vecinos se acordarán de ti.

¿Para quién la recomendamos?

Está en el top 3 de mejores batidoras de vaso por méritos propios. La recomendamos para aquellos que busquen una batidora para hacer todo tipo de preparaciones pero que sepan lo que tienen entre manos.

En este caso no sirve poner la ruleta al máximo y esperar. Hay que probar, ajustar y experimentar. No tienes ayudas ni modos predefinidos.

Con paciencia, es una excelente compra. Amzdeal ofrece la mejor relación potencia/precio del mercado.

Ver Precio

2. Moulinex Perfect Mix+

Moulinex es a la cocina lo que Mercedes a la automoción. Te gustará más o menos, pero la marca es sinónimo de garantía y calidad.

moulinex perfect mix batidora de vaso

Ver Precio

Características de la Moulinex Perfect Mix+:

  • Potencia: 1.200 W.
  • Capacidad: 1,5 L.
  • Material de la jarra: vidrio.
  • Cuchillas: 6.
  • Tamaño: 30 x 23 x 39 cm.
  • Peso: 4,2 kg.

No tiene superpotencia ni supercapacidad. No es compacta y tampoco silenciosa. Pero aquí está, en el top 2.

¿Por qué se cuela entre las mejores batidoras de vaso?

Porque su potencia moderada (1200 vatios) es más que suficiente para hacer todo tipo de preparaciones. Y porque es la batidora de vaso más versátil y fiable. Con ella puedes preparar desde sencillos batidos hasta picar hielo sin miedo a destrozar las cuchillas.

Incluye una jarra de cristal gruesa y resistente. Aunque Moulinex también comercializa una versión con jarra Tritán (plástico irrompible).

¿Por qué es capaz de procesar cualquier alimento con un motor de media potencia? Por eficiencia.

La experiencia de una marca como Moulinex ha permitido desarrollar un motor suave como la seda, capaz de girar a 28.000 revoluciones por minuto. Eso, unido a sus cuchillas de acero reforzado con titanio, hace que los alimentos se procesen sin sobreesfuerzos.

Por si fuera poco, tiene programas prediseñados (hielo, smoothie y autolimpieza) que ayudan a un uso más cómodo y eficaz.

¿Lo mejor de Moulinex Perfect Mix+?

Es completa y fiable a partes iguales. Y es para todos. No necesitas experimentar durante horas ni tener especial cuidado con su motor, está especialmente diseñado para soportar todo tipo de uso. Las cuchillas con revestimiento de titanio ofrecen un plus de durabilidad.

¿Lo menos bueno?

Su precio es elevado, pero es el peaje que toca pagar por la calidad que ofrece. Además, quizá hoy la encuentres en oferta.

Ver Precio

1. Homgeek Blender Profesional

Diez batidoras de vaso componen el catálogo de Homgeek. Una destaca por encima del resto. La mejor de la marca, la mejor del mercado.

Homgeek Blender Profesional batidora de vaso

Ver Precio

Características de Homgeek Blender Profesional:

  • Potencia: 2.000 W.
  • Capacidad: 2 L.
  • Material de la jarra: Tritán.
  • Cuchillas: 8.
  • Tamaño: 31 x 25 x 37 cm.
  • Peso: 5 kg.

La mejor batidora de vaso para todo tipo de uso.

Gran capacidad. Enorme potencia.

Sus 2000 vatios hacen que el motor desarrolle hasta 30.000 revoluciones por minuto. Tal potencia combinada con sus ocho cuchillas de grado aeronáutico permite picar lo picable y más. Purés, salsas, batidos, frutos secos, hielo…

Y lo mejor: sin complicaciones.

Homgeek te lo pone fácil gracias a su tecnología. Por un lado añade un sistema de protección contra la sobrecarga y el sobrecalentamiento. Esto es vital para aumentar la durabilidad de su potente motor (pocas batidoras lo incorporan). Por otra parte, la batidora incluye tres programas predefinidos (hielo, smoothie, triturado y turbo) para hacer la experiencia más simple, confortable y segura.

La jarra de esta batidora de vaso está fabricada en Tritán, un plástico ultrarresistente libre de BPA. Seguro y muy resistente.

¿Por qué es la mejor batidora de vaso para todo tipo de uso?

Ocho cuchillas, 2000 vatios, tecnología avanzada y un sistema que evita el sobrecalentamiento del motor tienen la culpa. Es, en nuestra opinión, la batidora de vaso más completa del año.

Ver Precio

La mejor batidora de vaso profesional: Homegeek

En el entorno profesional hay tres puntos esenciales a valorar: potencia, capacidad y fiabilidad. Esta batidora de vaso cumple los tres.

homgeek batidora acero inoxidable

Ver Precio

Características de la Homgeek High-Speed:

  • Potencia: 2.000 W.
  • Capacidad: 2 L.
  • Material de la jarra: Tritán.
  • Cuchillas: 8 con filo dentado.
  • Tamaño: 31 x 26 x 36 cm.
  • Peso: 4,5 kg.

Diseñada para uso intensivo. La batidora Homgeek High-Speed es la más recomendable para profesionales y para aficionados que deseen una máquina “preparada para la batalla”.

No tiene programas predefinidos ni otro tipo de “ayudas” porque su público objetivo, en teoría, conoce cómo trabajar con una batidora de vaso.

¿A su favor? El potente y fiable motor capaz de desarrollar 32.000 revoluciones por minuto. Unido a las cuchillas dentadas, convierte a esta batidora profesional en un explosivo combo capaz de procesar cualquier alimento.

¿En su contra? Al ser una batidora de vaso profesional carece de ayudas. Tendrás que aprender a sacarle el máximo partido a su función “pulse” (turbo) y a las 10 velocidades.

Ver Precio

La mejor batidora para hacer batidos: Deik 10s

Para hacer batidos no necesitas ocho cuchillas y 2.000 vatios. La firma Deik tiene la batidora de vaso ideal para ese fin. Barata y eficiente.

batidora de vaso deik 10s

Ver Precio

Características de Deik 10s:

  • Potencia: 500 W.
  • Capacidad: 570 ml.
  • Material del vaso: Tritán.
  • Cuchillas: 4.
  • Tamaño: 10 x 10 x 34 cm.
  • Peso: 3,6 kg.

Plátano, manzana, pera, naranja, zanahoria, espinacas…

Sea cual sea tu fruta o verdura favorita, puedes procesarla sin problemas con la batidora de vaso Deik 10s.

No es potente, tiene 500 vatios, pero no necesita más. Esa potencia es más que suficiente para hacer batidos de frutas y verduras.

De hecho, para hacer buenos batidos menos es más. Menos potencia significa procesar las frutas con mayor suavidad. ¿Suavidad? Sí, suavidad. Lograrás batidos menos “recalentados”, con más propiedades.

Y al final es lo que todo el mundo busca. Batidos sabrosos y naturales. Meter las frutas y procesarlas en una máquina de 2000 vatios no es la mejor opción.

Deik 10s incluye dos vasos pequeños, de poco más de medio litro, y portables. Puedes usarlos para llevarte los batidos al gimnasio o a la oficina.

También incluye un pequeño vaso con dos cuchillas que permite triturar café y frutos secos. Las cosas como son, no es el mejor accesorio del mercado pero llegado el caso te sacará del paso.

¿Opinión final? No te compliques, Deik fabrica la mejor batidora para batidos. Simple, barata y efectiva.

Ver Precio

La mejor batidora de vaso barata: Russell Hobbs

Barata, muy barata. De calidad. Marca Russell Hobbs. No hablamos de la típica batidora china que te puede dejar tirado en cualquier momento.

Russell Hobbs horizon mix

Ver Precio

Características de Russell Hobbs Horizon Mix:

  • Potencia: 400 W.
  • Capacidad: 600 ml.
  • Material del vaso: Tritán.
  • Cuchillas: 4.
  • Tamaño: 14 x 14 x 36 cm.
  • Peso: 1,2 kg.

Aviso a navegantes: esta batidora de vaso es buena y barata, pero no sirve para todo ni para todos.

Russell Hobbs, marca de prestigio entre los cocinillas, ha diseñado una máquina similar a la anterior. Orientada a procesar frutas y verduras.

Ideal para hacer licuados, batidos o smoothies. Llámalo como quieras, pero la idea es la misma: procesar alimentos blandos.

Sus 400 vatios no permiten grandes alardes.

No es la batidora que debes comprar si quieres hacer “preparaciones exigentes”. Picar hielo, hacer hummus de garbanzos o elaborar un batido detox con verduras duras están lejos de su alcance.

Para todo lo demás, esta batidora de vaso barata es más que suficiente.

Buena calidad. En línea con lo esperado de una marca como Russell Hobbs. Cumple la regla de las tres B´s: buena, bonita y barata.

Ver Precio

La mejor batidora de vaso pequeña: Nutribullet

¿El tamaño importa? Si te gustan pequeñas, Nutribullet tiene la solución. Su batidora de vaso es compacta, manejable y muy ligera.

nutribullet mbr1128 batidora de vaso

Ver Precio

Características de Nutribullet MBR-1128:

  • Potencia: 200 W.
  • Capacidad: 530 ml.
  • Material del vaso: cristal.
  • Cuchillas: 4.
  • Tamaño: 11 x 11 x 30 cm.
  • Peso: 1,1 kg.

Cabe en cualquier rincón de la cocina, pesa poco más de un kilo y tiene un precio de risa.

Y es más fácil de entender que el mecanismo de un chupete. Con esta batidora tan solo tienes que colocar el vaso batidor y presionar. Cuenta con una única posición de trabajo.

¿Sirve para todo?

No, ni mucho menos. No pica hielo y tampoco es buena opción para procesar verduras de cierta dureza. ¿Y frutos secos? Tampoco, prohibidos.

NutriBullet está pensada para hacer batidos sencillos. Fresas, plátanos, manzanas, peras… con esas frutas no tendrás problemas. Bate rápido y sin complicaciones, pero no le exijas mucho más a su humilde motor de 200 vatios.

Eso sí, incorpora hasta nueve accesorios para hacerte la vida un poco más fácil: vaso pequeño, vaso grande, taza flip-flop para beber, tapas de cierre hermético y un completo libro de recetas.

Una batidora de vaso ideal para viajar y para usar en cocinas en las que el tamaño sea un problema. Todo ello a precio de derribo.

Ver Precio

¿Qué batidora de vaso comprar? – Guía completa

Antes de comprar una batidora de vaso te animamos a hacerte las siguientes preguntas. Estas preguntas te ayudarán a salir de dudas, a elegir la batidora que mejor se adapte a tus necesidades.

batidoras de vaso¿Para qué la vas a utilizar?

– Uso doméstico esporádico.
– Uso doméstico intensivo.
– Uso profesional.

Si vas utilizar la batidora de pascuas a ramos y además solo la quieres para triturar frutas o verduras, con una batidora de vaso de media o baja potencia irás servido.

Por el contrario, si tienes pensado utilizarla a diario y/o con alimentos de cierta dureza, tendrás que subir la potencia para garantizar durabilidad y eficiencia en el procesado de los alimentos.

¿Qué funciones necesitas?

En este listado hemos hablado de todo tipo de batidoras de vaso. Con y sin funciones específicas.

Las que incluyen funciones predeterminadas ofrecen la ventaja de ser fáciles de usar. Con solo pulsar un botón tendrás la preparación lista. Sin ajustes. Sin experimentar.

Por el contrario, si compras una batidora de vaso sin programas predefinidos serás tú el responsable del control. Tendrás que regular los pulsos, el tiempo de procesado y la velocidad de triturado.

¿Manual o automático? ¿Con funciones o sin funciones?

Una vez más, depende de tus gustos y necesidades. ¿Automático? Más simple. ¿Manual? Más profesional.

¿Cuál es el mejor tipo de vaso?moulinex batidora de vaso

Simplificando, hoy en día se fabrican tres tipos de vasos:

– Cristal.
– Plástico.
– Acero.

Cristal o vidrio es la opción más higiénica y ecológica. Este material inerte es muy fácil de limpiar y tiene una vida infinita. ¿Problema? Es frágil. Un mal golpe (o muchos pequeños golpes) lo hará añicos.

Plástico suena mal, Tritán suena mejor. Tritán es la marca comercial que está detrás de este plástico de última generación diseñado para ser utilizado en todo tipo de productos de cocina. Libre de BPA. Con las ventajas del vidrio, pero sin el problema de roturas. Reciclable, aunque no biodegradable.

Acero es una opción rara y en desuso. Los fabricantes de batidoras no suelen recurrir a él porque no permite ver lo que está ocurriendo en el interior de la jarra.

¿Qué cuchillas funcionan mejor?

En cuchillas, más es más.

Cuatro cuchillas procesan mejor que dos. Y ocho mejor que cuatro.

cuchillas batidora de vaso copia

Es simple. Cuantas más cuchillas incorpore la batidora de vaso, más fácil procesará los alimentos. Los triturará en menos tiempo favoreciendo que conserven todas las propiedades.

Pero hay más. Antes de comprar debes comprobar la calidad de las mismas. Las versiones más básicas suelen estar fabricadas con aleaciones baratas que tienden a romperse o desafilarse rápido.

Es un problema frecuente. A menudo comprobamos como las “marcas chinas” de menor calidad reciben cientos de quejas por roturas de cuchillas o porque han dejado de cortar. Moulinex, Homegeek o Bosch no tienen esos inconvenientes.

¿La potencia es tan importante?

Es importante, pero no decisiva.

Para batidos: puedes quedarte en torno a los 300 vatios o ir un poco más allá. En nuestra selección de mejores batidoras de vaso para todo uso hemos incluido una (Bosch) de 700 vatios, ideal para ese propósito.

Para picar hielo: si lo que buscas es una “todo en uno”, capaz de triturar hielo, frutos secos y alimentos duros, tendrás que ir un paso más allá: los 1.200 W optimizados de la Moulinex o los 2.600 W de la bestia de Amzdeal.

¿Debes tener en cuenta otras funciones antes de comprar?

Probablemente también te interesará valorar estos tres puntos.

limpieza batidora de vasoFacilidad de limpieza

Las batidoras más avanzadas incluyen programas especiales de limpieza. Añadiendo agua y pulsando un botón simplifican el proceso.

Aunque para limpiar, lo más importante es que las cuchillas se retiren con facilidad para acceder cómodamente tanto a las propias cuchillas como al vaso batidor. Todas las batidoras de nuestra selección lo permiten.

Accesorios

En ciertas preparaciones necesitarás remover. Por eso, algunas marcas incluyen una espátula especial que facilita la tarea. Un simple detalle.

Otras marcas prefieren incluir uno o varios vasos adicionales para facilitar el procesado de determinados alimentos. Otras, apuestan por los libros de recetas.

En cualquier caso, los accesorios son eso, accesorios. Un complemento más que no debería decidir la compra.

Precio

El precio suele ser un condicionante importante.

Si para ti no es un problema, ve directo a nuestro ranking de las mejores batidoras de vaso. Apuesta segura.

Si el precio condiciona tu compra, vigila con lupa. Puedes comprar una batidora de vaso barata si así lo deseas, pero no prescindas de la calidad para evitar problemas de fiabilidad en el futuro. Para presupuestos muy ajustados recomendamos Russell Hobbs.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 5 Promedio: 5)

También te puede interesar